sábado, 3 de noviembre de 2012

El autoaprendizaje y las plataformas e-learning


La llegada de las nuevas tecnologías en el mundo de la enseñanza de lenguas extranjeras ha supuesto un avance positivo en el sistema educativo. Su implantación ha favorecido la organización de entornos que tienen como principales objetivos potenciar la autonomía de los alumnos y el desarrollo del autoaprendizaje.
El objetivo fundamental del autoaprendizaje consiste en que el alumno tenga la capacidad suficiente de tomar las decisiones que le conciernen para aprender sin la presencia del profesor. Bajo mi punto de vista el autoaprendizaje fomenta la disciplina y el trabajo autonomo. Por ello es totalmente constructivo.
La aparición de internet y su uso ha dado lugar a la aparición de numerosas plataformas e-learning para la enseñanza a distancia. Sobre todo ha favorecido la enseñanza y el aprendizaje de idiomas. Las plataformas e-learning son plataformas educativas web que integran un conjunto de herramientas para que el proceso de enseñanza-aprendizaje pueda llevarse a cabo en línea.
Una de la grandes ventajas de una platafroma e-learning es la posibilidad que ofrece a los estudiantes de poder acceder a una enseñanza no presencial, aunque a veces puede tratarse de una enseánza mixta o semi presencial. Existe una gran variedad de actividades que se presentan soportes muy variados  como por ejemplo: programas de television, vídieos, digitales, impreso, etc.

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